Gmail Motion: escribir mails con gestos al estilo Kinect

0
736

sería una gran noticia… si fuera cierta.

Ya que el video y el anuncio que Google echó a andar este viernes se trató de una broma para el Día de los Inocentes. La noticia del lanzamiento de Gmail Motion, un sistema con el que los internautas podrán indicar con gestos si desean retroceder o borrar alguna oración, causó un gran revuelo en Internet.

“El mouse y el teclado fueron inventados mucho antes que Internet existiera. Desde entonces, innumerables avances tecnológicos permitieron más interacción entre humanos y computadoras. ¿Por qué seguimos utilizando tecnológica atrasada? Presentamos Gmail Motion. Ahora puedes controlar Gmail con tu cuerpo”, dice parte del video explicativo de la novedad de Google.

El video también muestra al Gerente de Producto de Gmail, quien va explicando los beneficios y el proceso de evolución de esta interfaz, mientras que un actor «escribe» en su correo sólamente con el movimiento «natural» de manos y pies.

Además, el coloso online dio a conocer la noticia del lanzamiento de Gmail Motion en su perfil en Twitter, prometiendo que una funcionalidad del correo electrónico de Google que revolucionaría la web al despojarla de elementos tan arcaicos como el teclado y el mouse para la navegación.

Sin embargo, a pesar del despliegue de Google, tal avance tecnológico aún no es realidad. El anuncio de Gmail Motion simplemente fue una broma de la compañía por el Día de los inocentes (April Fool´s Day), que se celebra hoy en Estados Unidos. ¿Habrá sido pensada para burlarse de Microsoft Kinect?

Fuente: La Voz del interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here