Gobernadores del Norte Grande pedirán la aplicación de tarifa energética diferenciada

0
519

Finalizada la 7ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, los gobernadores y funcionarios nacionales brindaron una conferencia de prensa en la que el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, comunicó la designación de Gerardo Zamora como presidente pro témpore, por decisión unánime de la totalidad de los mandatarios que integran la coalición.

Asimismo, el funcionario nacional felicitó al gobernador santiagueño por la designación y agradeció al presidente saliente, Jorge Capitanich, quien realizó un repaso por los logros alcanzados durante el último año.

En diálogo con la prensa, los funcionarios dieron a conocer temas que serán planteados ante Nación para comenzar a romper asimetrías con respecto a los beneficios que reciben otras regiones del país. El encuentro fue pautado para el próximo martes en Capital Federal.

También se estableció que la siguiente asamblea se realizará el 11 de febrero en Misiones, donde el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, presidirá las reuniones como nuevo presidente pro témpore.

Además de Manzur, Zamora y Capitanich, participaron del contacto con los medios los mandatarios provinciales que estuvieron reunidos desde el viernes analizando las problemáticas que tienen en común.

Para este martes está previsto abordar ante funcionarios de la Nación temas relacionados con la aplicación de una tarifa energética diferenciada para el NOA y NEA; subsidios equitativos para el transporte público de pasajeros y la gestión de un plan de logística integrada con inversiones en infraestructura básica para potenciar el desarrollo en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here