El gobierno acusó a Obama de apoyar al terrorismo en Siria

0
415
Foto Web

El primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el «terrorismo», lo que calificó de «escándalo», en alusión al respaldo de Washington a las milicias kurdo sirias que combaten al grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones televisadas, Yildirim dijo esperar que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cambie esa política tras asumir el caro el próximo 20, y aseguró que actualmente Turquía es el único país que realmente lucha contra el EI.

Yildirim afirmó que la administración de Obama apoya el terrorismo al tratar de «derrotar a un grupo terrorista (el EI) con otro grupo terrorista», en referencia a las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG).

Es un «truco de la administración de Obama», añadió el jefe del Gobierno turco, quien expresó su esperanza en el nuevo gabinete estadounidense «ponga fin a este escándalo», consignó la agencia EFE.

Ankara considera a las YPG una organización terrorista, vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

«Estados Unidos no hace nada. Solo palabras. Lo que hace es dar abiertamente armas al PYD (Partido de la Unión Democrática, brazo político de las milicias kurdo sirias) y a las YPG para apoyar el terrorismo en Turquía», insistió.

«Nuestra expectativa es que el nuevo gobierno de Estados Unidos ponga fin a esta deshonra. No responsabilizamos a la nueva administración por ello. Es un asunto del gobierno de Obama», concluyó Yildrim

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here