El Gobierno asegura que «no hay un proceso de destrucción de empleos»

0
458

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguraron hoy, sobre la base de la encuesta de indicadores laborales, que «no hay un proceso de destrucción de empleo en la Argentina», sino que la situación actual del empleo es «exactamente la misma que se viene viviendo hace cinco años».

«No se crea empleo ni se destruye», sostuvo el jefe de ministros en una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo donde admitió que los sectores más afectados en los últimos meses fueron la «construcción y la manufactura».

Triaca, por su parte, informó que en el sector privado el nivel de empleo registrado creció un «0,5 por ciento» entre febrero de 2015 y el mismo mes de 2016. «En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior», lo que refleja «un crecimiento del 0,5 por ciento de un año al otro».

El titular de Trabajo admitió que «hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión, la construcción y una parte del sector de manufactura de bienes exportables, asociado a la demanda de Brasil», aunque señaló que «vemos un crecimiento del empleo sobre todo en bienes y servicios».

Respecto de los proyectos opositores para prohibir los despidos, Peña los atribuyó al «cinismo» del kirchnerismo, que ante mermas del empleo mayores que la actual –en 2014– negaron este tipo de medidas que ahora sostienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here