El Gobierno aseguró que continuarán los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV

0
457

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró hoy que los canales estatales Encuentro, Paka Paka y DeporTV continuarán emitiendo señal, a pesar de la reducción de personal que hubo en las últimas semanas. «La planta estaba sobredimensionada», afirmó.

En medio de rumores sobre supuestos cierres de las señales que forman parte de la Televisión Digital Abierta (TDA) y que fueron fundadas durante la administración kirchnerista, Lombardi sostuvo que los canales «están pasando por un buen momento».

«Todos sabemos que cuando salen a filmar o a hacer una nota, salen con el doble de gente», criticó Lombardi, que agregó algo más contundente: «los sueldos son mucho más elevados que en el sector privado». En ese sentido, aclaró: «no podemos tirar la guita de la gente».

«Efectivamente hubo una reducción y retiros voluntarios, porque qué mejor nos puede pasar que producir buenos contenidos y, al mismo tiempo, ahorrar», subrayó el funcionario en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum.

Lombardi rechazó los rumores de vaciamiento de las señales estatales, y ponderó de los últimos dos años las series de ficción que se realizaron para la TV Pública -como «Cuéntame cómo pasó»- y el noticiero del canal, que «refleja una visión plural».

En cuanto a la programación y cobertura del Mundial de Rusia, garantizó que la TV Pública televisará en forma gratuita todos los partidos de Argentina, la final, el tercer puesto, el partido de apertura y la mitad exacta de todo el resto de los partidos.

«Estamos tratando de ahorrar en la producción, pero tiene que ser una producción buena porque ahorrar no quiere decir dar menos calidad», detalló, según consignó «Diario Popular».

La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here