El Gobierno busca crear 300 mil puestos de trabajo en 4 años con un plan de turismo

0
480

El presidente Mauricio Macri presentó durante un acto en la Casa Rosada un Plan Nacional de Turismo, con el que aspira a la creación de «300 mil puestos de trabajo de acá a 2020» y que contemplará una inversión de 11.700 millones de pesos.

El jefe de Estado sostuvo que la «meta» del Gobierno es también «recuperar los mejores niveles históricos de visitantes y de movimiento interno», ya que «el turismo es una oportunidad de generar empleo».

«Queremos darle impulso a este programa, con el esfuerzo compartido entre la Nación, las provincias, los municipios, las cámaras de turismo, los gastronómicos y la hotelería para lograr una Argentina con pobreza cero», precisó Macri.

El eje principal del plan es aumentar la inversión en la industria turística en sintonía con el sector privado, desarrollando proyectos de inversión mixta de alto impacto territorial, especialmente en las provincias del Norte que forman parte del Plan Belgrano.

Según indicó Macri, la iniciativa permitirá revertir la retracción que se produjo entre 2013 y 2015, lapso durante el cual hubo una disminución de 3 millones de pasajeros. De todos modos, remarcó que ya en el primer trimestre del año hubo una mejora en la cantidad de ingresos de turistas provenientes de los Estados Unidos, Europa y Asia.

El Plan Nacional de Turismo estima alcanzar los 9 millones de visitantes extranjeros para el año 2020, con ingresos por 8000 millones de dólares, y los 70 millones de turistas locales que estimativamente gastarían unos 170 mil millones de pesos.

Macri realizó el anuncio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Trabajo, Jorge Triaca; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo.
Además, asistieron a la convocatoria ministros y funcionarios de la actividad de provincias y municipios.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here