El Gobierno, confiado tras el triunfo en Corrientes: «El dato político no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos»

0
406

Nacionalizar la elección de Corrientes. Con ese objetivo, el jefe de Gabienete, Marcos Peña, analizó que el triunfo del candidato a gobernador por el oficialismo Gustavo Valdés es consencuencia de «una ola del cambio» que se evidencia en el país.

Así lo indicó el funcionario nacional en una entrevista radial en la cual, además, aseguró que «el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente».

En este sentido, y en diálogo con radio Mitre, señaló que el objetivo del Gobierno en los próximos comicios legislativos del 22 de octubre será «hacer una elección fuerte; creo que la Argentina lo necesita para consolidar el proceso de cambio que fue duro, por la transición económica y el cambio político, para que este cambio sea de verdad».

«Hace seis meses nos preguntaban si creíamos que podíamos hacer una buena elección y decíamos que sí», recordó. Sin embargo, destacó la necesidad -como miembro del Gobierno- de ser prudente: «Prudencia con las encuestas porque hay que ver qué pasa en las urnas. Me parece que el resultado de las PASO sorprendió a varios, sobre todo en la Provincia que decían que ibamos a perder por 7 puntos».

Según el análisis de Peña, el resultado en las primarias de agosto «desterró miedos y potenció lo que está sucendiendo en lo económico. Los argentinos tienen la sensación de que esta vez no fue un esfuerzo en vano».

El Jefe de Gabinete fue uno de los funcionarios del Ejecutivo nacional -junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó- que anoche viajó a Corrientes para celebrar el triunfo de Valdés, que se impuso con el 54,08% de los votos, mientras el frente Corrientes Podemos Más cosechó el 45,17 % de los votos, con un total del 98% de las mesas escrutadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here