Gobierno confirmó que pagará un bono de $9.400 para titulares del plan Potenciar Trabajo

0
717
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el Gobierno reforzará las partidas para beneficiarios de planes sociales de cara a fin de año. En este marco, quienes accedan al programa Potenciar Trabajo tendrán un bono de fin de año por la suma fija de $9.400, en tanto que se duplicará el monto de la tarjeta Alimentar y habrá un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Vamos a dar un bono de fin de año de $9.400 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la AUH, van a cobrar $12.000 en diciembre», dijo Arroyo en declaraciones a Futurock.

«No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido», sostuvo el ministro al referirse al último tramo del año.

Consultado sobre el contexto social en el marco de la pandemia, el funcionario aseguró que «hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano».

A esto sumó el otorgamiento del bono de fin de año, sobre el cual aclaró que «las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo».

En el mismo sentido, el funcionario pidió «combinar racionalidad económica con todos adentro» y analizó que «es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo» como consecuencia de la pandemia.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here