El Gobierno defendió el desalojo en la ruta a La Plata: «Las autopistas no se toman y mucho menos con violencia»

0
301

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , defendió hoy el accionar de la Gendarmería en el desalojo de la protesta en la ruta Buenos Aires-La Plata y advirtió que buscarán identificar a los piqueteros que arrojaron piedras a los automóviles que quedaron varados.

«La decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas. No lo vamos a permitir», afirmó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

«Nuestro objetivo es proteger a la gente y sobre todo a la gente que ayer fue agredida, le rompieron sus autos, sus medios de trabajo, gente que fue robada», señaló.

La funcionaria ratificó que hoy presentarán la denuncia penal «contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones».

«Muchas de ellas tienen personería jurídica y entonces nos parece que el Estado tiene que defender el patrimonio público y privado, y por eso estamos presentando esta denuncia», añadió.

Por último, Bullrich resaltó que cada vez tienen «más apoyo de la Justicia» y que «paso a paso» están «cambiando la cultura», al asegurar que fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención en el corte.

Ayer, fuerzas federales desalojaron y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata durante varias horas, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here