El Gobierno denunció sobreprecios de 450% en el Centro Cultural Kirchner

0
472

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció este sábado que los primeros resultados de una auditoría sobre el Centro Cultural Néstor Kirchner arrojaron que hubo sobreprecios de hasta un 450% en la contratación de equipamiento.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario precisó que la gestión anterior gastó unos 620 millones de pesos. «Nosotros al dólar actual todavía no encontramos equipamiento por más de 150 millones», advirtió.

«Son resultados escandalosos», concluyó. Aún así, indicó que «es parte de lo que se encuentra en todos lados» y que el uso de sobreprecios «pareciera una práctica habitual».

«La cuestión es que el que hizo esto pague con la responsabilidad ante la Justicia y que consigamos que devuelva la mayor cantidad de guita posible», evaluó.

Por ello, anticipó que una vez que tenga los resultados finales de la auditoría, hará una denuncia formal en la Oficina Anticorrupción que dirige la ex diputada El Gobierno denunció sobreprecios de 450% en el Centro Cultural Kirchner para que investigue.

El centro fue inaugurado oficialmente el 9 de marzo de 2015, diez años después de que el entonces presidente Néstor Kirchner decidiera la instalación del Centro Cultural del Bicentenario en el edificio del Palacio de Correos y Telégrafos. Cuando finalmente fue inaugurado, una década más tarde, Cristina Elisabet Kirchner decidió ponerle el nombre de su esposo.

Con el cambio de Gobierno hubo varios rumores sobre su futuro, incluido un posible cambio de nombre, e incluso llegó a cerrar sus puertas a fines de diciembre porque tenía problemas de seguridad edilicia. Finalmente fue reabierto el 7 de mayo, pero luego de que el Gobierno diera de baja buena parte de los contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here