El Gobierno pagará 300 millones a la AFA por el Fútbol Para Todos

0
609

El Gobierno de la Nación informó este lunes que se realizará el pago de 300 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), correspondientes al segundo semestre del año en el marco del programa Fútbol Para Todos.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, quien precisó que la transferencia de dinero es parte de un compromiso asumido por las autoridades en el marco del Acta Acuerdo firmada en febrero pasado.

«Se trata de uno de los últimos pagos pendientes antes de la rescisión del contrato por el programa Fútbol Para Todos», aclaró el Gobierno, a través de un comunicado.

Días atrás, De Andreis había dicho que «de ninguna manera el Estado va a poner más plata» en el fútbol. Sin embargo, este desembolso de 300 millones responde al contrato vigente por la televisación del fútbol.

El secretario general de la Presidencia había precisado que, que de los1.850 millones de pesos del contrato de Fútbol para Todos para 2016, el Estado ya giró la mitad, y había adelantado que estaba «todo encaminado» para que el gobierno pueda girar el resto de ese dinero a los clubes. El funcionario, además, había descartado de manera tajante el aumento exigido por algunos dirigentes de AFA, quienes pretendían 2.500 millones de pesos anuales.

Esta transferencia de dinero podría ser el puntapié inicial para destrabar el conflicto con los clubes del ascenso, quienes advirtieron que, por las actuales deudas que la AFA mantiene con los clubes, no arrancarían los campeonatos, cuyos comienzos están pautados para la segunda mitad de agosto. En las últimas horas, clubes de Primera División señalaron que podrían plegarse a la medida de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here