El Gobierno pidió que las empresas se comprometan a «no despedir a nadie por 60 u 80 días»

0
487

El ministro de Producción Francisco Cabrera criticó al sector empresario por el fuerte aumento de los precios y dijo que en medio de este contexto adverso, los gremios mostraron más madurez. «El sindicalismo, que tiene la fama de ser uno de los problemas del sistema productivo porque presionan para la suba de los costos, fue muchísimo más maduro y responsable» que el empresariado, expresó el funcionario.

Asimismo, dijo que se siente «desilusionado» y «enojado» con los empresarios por la suba de precios, y les pidió que se comprometan a «que digan que durante 60, 70 u 80 días no va a despedir a nadie», como una alternativa al proyecto de la oposición que quiere prohibir los despidos.

«Nosotros creemos que ante una ley antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir», destacó.

«En cualquier encuesta sobre el sector empresarial, el 75% o 80% dicen que no van a despedir a nadie o que van a crecer en su plantilla. Entonces, si ya lo piensan hacer, que lo manifiesten públicamente con un compromiso por escrito. Que den la cara», completó

Agregó que el macrismo llegó al gobierno debido a que «la gente quería un cambio de régimen político, y el empresariado se llenó la boca diciendo que esto era lo que se necesitaba». «Cuando hubo que tomar decisiones respecto de hacer esto más fácil para la gente» las «decisiones concretas y compromisos públicos nunca se tomaron».

De todos modos, reconoció que «el activo más importante son los empresarios argentinos», por lo que el Gobierno, dijo, va a «basar» el «crecimiento» del país «en esos empresarios que tienen que entender que las reglas de juego son otras, y son los que tienen el stock financiero, de recursos humanos, tecnologías, clientes, conocimiento del mercado y crédito».

Sobre la inflación, el ministro se manifestó optimista de cara al segundo semestre. «Le diría a la gente que no se preocupe respecto del tema inflacionario porque ese no va a ser un tema preocupante a partir de agosto y septiembre, necesariamente la inflación va a bajar», aseguró.

Se reducirá a través de «una situación fiscal controlada, con una emisión del Banco Central baja respecto de su base monetaria y un gobierno disciplinado que diga que si el déficit fiscal va a bajar de 7,1 a 4,8, se haga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here