Para el Gobierno, un procesamiento de Ricardo Echegaray «empujaría su remoción»

0
570

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que un eventual procesamiento de Ricardo Echegaray por la ruta del dinero «K» «empujaría hacia su remoción» de las Auditoría General de la Nación. La declaración surgió en medio de una extensa conferencia de prensa que brindó junto a Alfonso Prat-Gay en Casa de Gobierno.

«Claramente las autoridades nuestras del Congreso han venido discutiendo el tema, no sólo nuestra fuerza política. Tenemos en claro que corresponde por la Constitución que ese cargo lo ejerza la oposición, que es el PJ, por lo cual ellos también van a tener que opinar», declaró Peña.

Echegaray fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello. Además le prohibieron salir del país. En su resolución, el magistrado cuestionó que el ex titular de la AFIP haya intervenido para desbaratar dependencias oficiales que habían detectado maniobras fraudulentas vinculadas a la red de lavado de dinero que habría montado el empresario Lázaro Báez.

El ex recaudador tiene otros dolores de cabeza. Su nombre también aparece entre los sospechosos de haberse facilitado la operatoria a través de la cual el ex vicepresidente Amado Boudou se quedó con el control de la fábrica de billetes Ciccone. Es por eso que Gabriela Michetti, Emilio Monzó y Pablo Tonelli ya habían planteado la posibilidad de avanzar con la destitución del funcionario.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here