La Provincia se comprometió a analizar de qué modo ayudará a la Fundación Marita Verón para que el jardín maternal que atiende la institución no se cierre.
La presidenta de la Fundación, Susana Trimarco, le informó al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, que la Nación no se va a hacer cargo del jardín. “La Nación ya nos ayudó con el presupuesto que estamos recibiendo y que fue recortado en un 75%, por eso ya no alcanza para pagar los sueldos al personal. Es la Provincia la que se tiene que hacer cargo porque los chicos son tucumanos”, le dijo Trimarco al funcionario que la recibió en su despacho el lunes por la tarde, ante la inminencia de un abrazo solidario organizado por los padres de los niños.
Desde hace seis meses el personal del jardín no percibe sus sueldos. “El doctor Yedlin me dijo que esa deuda ellos no la pueden pagar, pero que van a ver si es factible un subsidio de la Secretaría General para poner al día los haberes. De allí, ellos se podrían hacer cargo de la gente. El doctor Yedlin me dijo que eso lo va a consultar con el gobernador”, indicó Trimarco.
Un error
También señaló que había un acuerdo previo de absorber el personal docente (nueve personas). “Pero hicieron mal el marco legal y ahora lo tienen que corregir”, advirtió.
Trimarco pide que el resto (13 personas) sea ubicado en distintos sectores del Estado pero con adscripción en la Fundación. “Como se ha hecho en muchos casos con los compromisos políticos”, acotó.
El monto total de la deuda, con el aguinaldo incluido y las cargas sociales suma $ 3,3 millones. “Si ellos se hacen cargo nosotros podremos seguir trabajando con las 3.800 víctimas que estamos atendiendo, y afrontar todos los juicios que tenemos porque la Fundación se constituye en querellante -explicó-. Espero que el gobernador tenga una contestación rápida porque los padres ya están movilizados para el viernes”.
La Gaceta