Godoy Cruz recibe a Olimpia de Paraguay en su debut de Copa Libertadores

0
381

Godoy Cruz iniciará un nuevo ciclo histórico: hará su estreno en la actual edición de la Copa Libertadores con su duelo ante Olimpia correspondiente a la primera fecha del Grupo C. Jugarán desde las 19.15 en el Estadio Malvinas Argentinas.

La entidad argentina está en pleno proceso de recambio tras la salida de Mario Gómez del banco de suplentes y el breve interinato del «Gato» Oldrá en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan.

Frente a eso, el «Tomba» tendrá el debut de Lucas Bernardi en el banco si finalmente la Conmebol envía la habilitación necesaria. El DT de 41 años tendrá su segundo ciclo en Mendoza luego de su paso en la temporada 2016-17. En aquella oportunidad, clasificó al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores pero fue cesado de su cargo luego de caer contra Gremio en el duelo de ida (el equipo finalmente quedó eliminado).

Esta será la cuarta participación de Godoy Cruz en la Copa Libertadores tras despedirse en fase de grupos en las ediciones 2011 y 2012, además del mencionado adiós en octavos en el 2017.

La única modificación en relación al último partido se daría con la aparición de Luciano Abecasis por Agustín Verdugo en la última línea.

Del otro lado, el combinado paraguayo no contará con Richard Ortiz y por eso Hernesto Caballero sería el encargado de reemplazarlo, más allá de que el ex River Tabaré Viudeztambién cuenta con algunas chances de meterse en la formación titular.

Cabe destacar que los dirigidos por el argentino Daniel Garnero tendrán de arranque al uruguayo Alejandro Silva, quien tuvo un largo paso por el fútbol argentino con la camiseta de Lanús. Además, en el ataque estará el interminable Roque Santa Cruz, que a los 37 años milita sus últimos pasos como profesional luego de haber vestido las camisetas de Bayern Münich, Manchester City  y Málaga, entre otros.

Esta zona se completa con la presencia de Sporting Cristal de Perú (rival del «Tomba» el próximo martes) y Unión Concepción de Chile.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello; Kevin Gutiérrez, Santiago García y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Hernesto Caballero, William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza, Argentina)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 19.15

Televisación: Fox Sports 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here