Godoy Cruz venció a Arsenal y sigue trepando

0
460

Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Arsenal en el estadio Malvinas Argentinas en uno de los partidos que abrieron la 19ª fecha de la Superliga. Ángel González marcó el único tanto del conjunto dirigido por Diego Dabove, que llegó a 34 puntos y se ubica en el tercer puesto, a nueve unidades del líder Boca. Marcos Curado fue expulsado en el elenco de Sarandí, que no puede escapar del penúltimo puesto de la tabla de promedios.

No afloja el Tomba. Sigue transitando a paso firme el camino en busca de su objetivo de llegar a la Libertadores 2019 y parece importarle poco que tenga que luchar contra pesos pesado como Independiente, San Lorenzo y Racing por ese cupo. Justamente superó a los tres con un esforzado triunfo ante Arsenal en Mendoza, donde construye su gran campaña.

El equipo mendocino llegó al partido con la misión de superar el mal de ausencias. Sin el Morro García (suspendido) ni Juan Garro (lesionado), las dudas eran grandes y lógicas. Y claro que sintió las ausencias de sus principales figuras Godoy Cruz, que sufrió bastante ante el ordenado Arsenal.

El conjunto de Sergio Rondina no puede especular. Si sueña con lograr la hazaña de quedarse en Primera, debe dejar atrás la cautela y buscar puntos en todas las canchas. Así lo hizo en el estadio Malvinas Argentinas, donde salió a jugar con un enganche (Gabriel Alanís) y dos delanteros (Facundo Quintana y Diego Cháves). Pero más allá de las ambiciones, la realidad marca que solo tuvo dos ocasiones en todo el partido: un remate de Alanís que obligó a una gran reacción de Leandro Burián en la primera etapa y un rebote en Cháves que no se transformó en gol por centímetros en el complemento.

Pese a no hacer un gran partido, Godoy Cruz fue más peligroso. No fue dueño de la pelota ni del terreno, pero sí tuvo mayor presencia en las áreas. Y ante la falta de juego, la herramienta fueron envíos desde los dos costados que comenzaron a caer como bombas en el área de Arsenal. Así llegó un preciso de centro de Luciano Abecasis desde la derecha y la entrada de Ángel González por el centro para definir el partido. Porque si al visitante le faltaba reacción, definitivamente terminó de resignarse con la expulsión de Curado.

Con la victoria, Godoy Cruz envió varios mensajes positivos cuando la Superliga está ingresando a su recta final. Sin sus mejores jugadores, ganó y le metió presión a sus rivales directos en la lucha por entrar a la Libertadores. Y demostró que se recuperó rápidamente tras un golpe duro (la derrota agónica con Racing), con victorias consecutivas ante Central en Rosario y Arsenal en Mendoza, donde ganó 8 partidos de 9. Es, junto a Boca, el equipo que más puntos sumó en condición de local. Por eso se da el lujo de ilusionarse con volver a jugar un torneo internacional el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here