Con gol de Benedetto, Boca le ganó a Guillermo Brown y avanzó a octavos de la Copa Argentina

0
529

En Mendoza, Boca superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. El Xeneize ganó 1 a 0 con gol de Darío Benedetto de penal a los 14 minutos del complemento.

De esta manera, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto enfrentará en la siguiente instancia a Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra. Ante el Canalla, será la tercera versión consecutiva de este torneo en que se enfrenten.

Boca no lució y le costó imponer su juego ante un Brown que cumplió y tuvo una única chance muy clara a través de un cabezazo de Nicolás Bruna que se fue desviado tras el centro de Fabrizio Palma. El Xeneize llevó peligro a los 31′ del primer tiempo cuando Nahitán Nández remató de media distancia y complicó a Emanuel Bilbao, que desvió la pelota al cóner.

En el complemento, Pablo Perez se llevó un rebote y fue derribado en el área. El penal lo cambió por gol Darío Benedetto a los 14′. Gracias a la casi nula reacción del equipo de Puerto Madryn, Boca manejó los tiempos hasta el final, donde pudo aumentar tras un centro pasado de Benedetto que Pavón remató mal dentro del área y de frente al arco.

La Copa Argentina tomó preponderancia con el correr del tiempo para Boca, que sigue siendo un firme candidato a alzarla, como lo hizo en 2015, ya que no disputa ningún certamen internacional. En el campeonato local, la Superliga, marcha líder con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El entrenador boquense practicó algunos cambios pero mantuvo la base del once titular que venía de ganarle al Granate por la Superliga. Ingresaron Guillermo Sara (atajó oficialmente después de más de 9 meses), Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Nahitan Nández y Oscar Benítez. Tuvieron descanso Agustín Rossi, Leonardo Jara, Frank Fabra, Fernando Gago y Edwin Cardona, respectivamente.

El conjunto sureño es dirigido por Ricardo Pancaldo y sufrió varias modificaciones en su plantel, después de una temporada de la B Nacional en la que acarició el ascenso (terminó tercero, a dos puntos de Chacarita). Los chubutenses venían de dejar en el camino al Funebrero para acceder por primera vez en la historia a esta instancia.

Por la Copa Argentina solamente restarán definirse dos cupos para completar el cuadro de octavos de final. Independiente y Atlético Tucumán reeditarán el duelo de Sudamericana el martes que viene y Atlanta se topará con Sport Club Pacífico de General Alvear (Mendoza), el próximo miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here