Golpes de puño, corridas y un final escandaloso en Uruguay por la Copa Libertadores

0
539

Peñarol y Palmeiras protagonizaron un final de juego escandaloso en Uruguay. En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, zona de la que también forman parte Atlético Tucumán y Jorge Wilstermann, terminó con una bochornosa batalla campal dentro del campo y con incidentes en las gradas.

Tras una remontada memorable del conjunto brasileño, que se llevó un triunfo por 3-2 luego de comenzar el duelo dos tantos abajo, el brasileño Felipe Melo se burló de los jugadores del elenco uruguayo y de inmediato se desató una multitudinaria pelea entre ambos equipos.

Yeferson Quintana, zaguero charrúa, fue el primero en ir en búsqueda del experimentado mediocampista brasileño, pero quien se mostró más molesto fue otro volante de gran trayectoria: Cristian el Cebolla Rodríguez. Como si fuera poco, el escándalo y las discusiones entre los jugadores siguieron en el túnel de vestuarios.

Con el colombiano Yerri Mina a la cabeza, los jugadores de Palmeiras siguieron burlándose de los integrantes del club uruguayo en las adyacencias a los vestidores, donde hubo empujones e insultos entre jugadores y allegados de los dos equipos.

Por último, la violencia exhibida por los futbolistas contagio a los hinchas de las tribunas. Las trompadas y corridas en pleno campo de juego continuaron luego en las gradas, con serios incidentes entre los fanáticos de Peñarol y Palmeiras. La Policía local tuvo que intervenir de inmediato.

Los agentes de seguridad estuvieron desbordados ante la gran cantidad de hinchas brasileños y uruguayos que se sumaron a los incidentes. En las tribunas, los fanáticos quitaban las butacas del estadio Campeón del Siglo y se las arrojaban a los policías.

«Es lamentable que pase esto. También es culpa nuestra por alborotar un poco el ambiente, pero teníamos las pulsaciones a mil y no nos gusta perder. Un poco por eso se revolucionó todo, una lástima», reconoció el atacante Junior Arias, jugador de Peñarol, en una entrevista a Fox Sports mientras la tribuna era un desmán.

Con esta derrota, Peñarol, que se había puesto en ventaja por intermedio de Mauricio Affonso y Junior Arias, se ubica último en la tabla de posiciones con tres unidades. Mientras que Palmeiras, que remontó con un doblete de William y el un gol de Yerri Mina, es el líder con 10 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here