González Fraga: para evitar la crisis, "se debe controlar la Inflación"

0
126

En medio de la crisis que afecta a los mercados financieros de todo el mundo, y amenaza con golpear las economías regionales, el economista y candidato a la vicepresidencia de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social, Javier González Fraga, señaló que la situación «es para ocuparse, no para preocuparse», y pidió controlar la inflación y las cuentas fiscales para evitar algún posible contagio.

«Es para ocuparse, controlar la inflación, mejorar las cuentas fiscales, porque estamos en un momento de incorporar un escenario de mucho menor crecimiento para los próximos años. Esto se irá disolviendo en las próximas jornadas, pero quedará un precio un poco más bajo de algunos productos. No es para alarmarse, pero sí es necesario tener una economía con menos inflación, con mayor estabilidad», señaló González Fraga por Radio 10.

«Con la devaluación de Brasil estamos perdiendo competitividad, porque no podemos devaluar porque se dispararía la inflación. Por eso digo que es para ocuparse, no para preocuparse», agregó.

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín criticó duramente al gobierno nacional, y dijo que carece de una política económica.

«Es un conjunto de improvisaciones que no está a la altura de las circunstancias. No pueden incorporar la palabra inflación ni siquiera en el discurso. Estamos siendo empujados desde afuera. El ejemplo es la política comercial: obligan a exportar para poder importar, y se generan absurdos. Esto no es una política económica. Es ridículo lo que está pasando», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here