La expulsión de Lionel Messi es uno de los temas centrales en la actualidad del fútbol argentino. La ausencia del capitán de la Selección durante la parte final de las Eliminatorias Sudamericanas que dan los pasajes al Mundial de Rusia 2018 genera debates en todas las esferas.
El prestigioso periodista Gonzalo Bonadeo analizó la situación en una entrevista con Luis Novaresio para Infobae. «Messi es el hombre más importante y popular del mundo sobre todo para chicos de hasta 20 años. Es un ejemplo porque juega a jugar, no juega a ganar. ¿Se equivocó en esta? Sí, y está buenísimo que los pibes sepan que Messi se equivocó», explicó.
«Está bueno porque a los argentinos que nos fastidia la corrupción, que corten las calles o que haya mala educación pública, también entendamos que en el fútbol hay normas y hay que cumplirlas. Insultar a un árbitro no difiere de cruzar un semáforo en rojo conceptualmente», amplió su mirada.
En el enfoque global, Bonadeo reconoció que «un poco» tenemos la Selección que merecemos: «No podemos estar todo el tiempo que los que nos dirigen o elijen las cosas mal son Papá Noel. Son emergentes de la sociedad. El dirigente que llega a la AFA es un tipo que alguna vez fue votado en un club y se supone que los clubes somos nosotros, los socios».
Luego de la derrota en Bolivia, Argentina volvió a caer en puestos de repechaje. «No creo que Argentina esté afuera del Mundial. El próximo partido va a ser contra un Uruguay necesitado y esto es un arma de doble filo, porque puede ser un equipo muy tenso, muy nervioso, por lo que si sos inteligente le puedas sacara algún rédito», destacó.
Más allá de puntualizar su mirada en Messi y la Selección en sí, Bonadeo dejó un interesante análisis sobre las críticas que recaen sobre Gonzalo Higuaín. «Se mofa todo el mundo un poco porque representa a River y otro poco porque no es amiguero, entonces muchos periodistas se hacen los pícaros con Higuaín. Que no se hacen con otros porque sonríen, son simáticos, buena onda, como Carlitos (Tevez) el jugador del pueblo…», sentenció.
«Higuaín no juega mejor porque Argentina juega mal. Higuaín no hace goles porque Argentina no llega al arco. ¡Es lógico!», justificó.
Lamentando la salida de Gerardo Martino del equipo nacional, confesó que espera ver al combinado aprovechando los interesantes rendimientos que tiene en ofensiva: «A mí no me interesa un Mundial porque sí, me interesa con Argentina aprovechando su potencial».
«Si argentina tiene sólo en seis jugadores (Di María, Higuaín, Dybala, Agüero, Messi e Icardi) los que suman más goles en todo el mundo, y Argentina es uno de los dos equipos con peor gol a favor en la Eliminatorias, hay un aprovechamiento de recursos equivocados», afirmó.
Fuente: Infobae