Google celebra la Copa América 2024 con este doodle lleno de magia

0
123
Google celebra la Copa América con un doodle, las figuras representativas de su buscador. (Google)

Google ha lanzado un nuevo doodle en honor a la Copa América 2024, capturando la emoción y la pasión del torneo de fútbol más importante de la región.

Cómo es el doodle de la Copa América 2024

El doodle de Google para la Copa América 2024 es una animada ilustración que celebra el fervor del fútbol. En este diseño, la palabra “Google” está estilizada con elementos futbolísticos. La letra “G” incluye un jugador en acción, mientras que la “o” central está transformada en un balón de fútbol.

(Google)

La “g” y la “l” están adornadas con detalles de un guante de portero en pleno movimiento. El fondo del doodle muestra una multitud de aficionados y colores vibrantes.

Al tocar o hacer click en el doodle, Google habilita un sitio web especial para la Copa América: se ven los próximos partidos, las principales noticias, estadísticas, posiciones, jugadores, vistas previas de los encuentros deportivos, entre otros puntos.

Un doodle de Google es una alteración especial y temporal del logotipo tradicional de Google que aparece en su página de inicio para celebrar eventos, aniversarios, logros, o figuras históricas. Estos doodles pueden ser estáticos o animados y a veces incluso interactivos, invitando a los usuarios a juegos oa explorar contenidos adicionales relacionados con el tema del doodle.

El primer doodle de Google se presentó en 1998. REUTERS/Steve Marcus/File PhotoEl primer doodle de Google se presentó en 1998. REUTERS/Steve Marcus/File Photo

El término “doodle” se deriva de la palabra inglesa que significa “garabato” o “dibujo improvisado”. El primer doodle fue creado en 1998 por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para indicar su asistencia al festival Burning Man.

Cómo ver todos los detalles de la Copa América 2024 en Google

Para la Copa América 2024, Google habilitó dos herramientas especiales para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle de este evento deportivo.

– Información en tiempo real

Los usuarios solo necesitan escribir “Copa América” en el buscador de Google para acceder directamente a toda la información actualizada sobre los eventos, como partidos, resultados, tiempos, clasificación de los grupos, estadios y más.

Google proporciona información en tiempo real sobre la Copa América. (Google)Google proporciona información en tiempo real sobre la Copa América. (Google)

Además, Google proporcionará estadísticas en tiempo real, incluyendo las probabilidades de victoria de cada equipo.

– Momentos destacados

Durante cada partido, hay momentos destacados que los aficionados de cada selección desean revivir constantemente. En el buscador de Google, se encontrarán los mejores momentos del partido, así como los de la previa y el post en los países de Latinoamérica.

En el canal de YouTube “CONMEBOL Copa América”, todos podrán disfrutar de la cobertura oficial del torneo.

Cómo añadir los partidos de la Copa América al calendario de Google

Esta plataforma de Google sirve para repartir el tiempo eficazmente. (Google)Esta plataforma de Google sirve para repartir el tiempo eficazmente. (Google)

Para agregar los partidos de la Copa América al calendario de Google, se deben seguir estos pasos:

1. Desde una computadora, entrar a Google Calendar.

2. En el lado izquierdo de la pantalla, buscar Mis calendario y seleccionar el signo +.

3. Escoger la opción Desde URL.

4. Añadir la URL proporcionada en este enlace.

5. Seleccionar Añadir calendario.

Si el usuario lo desea, tiene la opción de personalizar este nuevo calendario tanto como lo desee ya que puede ajustar notificaciones y configurar permisos.

Después de completar estos pasos, los horarios de los partidos de la Copa América se integrarán automáticamente a Google Calendar, garantizando que no se pierda ni un solo momento de la competición.

Esta función es particularmente útil para quienes tienen una agenda ocupada pero desean estar al tanto de todos los eventos deportivos.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here