Google Drive cambió en silencio, impuso un límite en la carga de archivos y finalmente dio marcha atrás

0
324

En las últimas horas, la plataforma en la nube Drive protagonizó un singular movimiento que desconcertó a los usuarios. Google impuso un nuevo límite para la cantidad de archivos que soporta el servicio, pero luego dio marcha atrás y dijo que evaluará nuevas opciones para “garantizar una buena experiencia para todos”. ¿Qué ocurrió en el detrás de escena? ¿Por qué el gigante de las búsquedas reculó a pocas horas de implementar el cambio?

Google Drive: un cambio que desconcertó

Los primeros reportes dieron cuenta de una nueva restricción en Google Drive. Según contó CNET, el cambio establecía un tope hasta entonces inédito en la plataforma de almacenamiento en la nube, con un máximo de 5 millones de archivos. Esa limitación corría para todos los usuarios del servicio, incluso para los que pagan una tarifa mensual para tener almacenamiento adicional.

En otras palabras, si un suscriptor de Drive pagaba por disponer de 2TB para almacenamiento, su cuenta encontraría una traba al llegar a los 5 millones de archivos incluso si haber alcanzado la capacidad máxima de espacio disponible. Esa situación rompería una lógica básica: pagar por más almacenamiento del que se puede usar.

Google Drive fue el protagonista de un singular cambio, que luego se frenó. (Foto: Adobe Stock)
Google Drive fue el protagonista de un singular cambio, que luego se frenó. (Foto: Adobe Stock)

Transcurridas pocas horas de esa novedad, Google dio marcha atrás y revirtió el cambio. “Exploraremos enfoques alternativos”, dijeron.

Siguiendo a The Verge, el límite de 5 millones de archivos solamente se aplicaba a la cantidad de elementos creados dentro de Drive y no al total compartido. Eso implicada que los usuarios podrían haber excedido esa cantidad, siempre que los ítems no hayan sido creados en forma local.

Cambios en Drive: ¿por qué Google quiso imponer un límite para la carga de archivos?

Cuando la nueva política en Drive fue aplicada en primera instancia, un vocero de Google dijo que el cambio respondía a la necesidad de “mantener un rendimiento sólido” y que el límite ayudaría a evitar los usos indebidos del sistema.

La empresa dueña de Drive no había alertado a los usuarios sobre este cambio ni publicó comunicados oficiales antes de concretarlo, en el marco de una movida que sorprendió a muchos.

Google Drive cambió en silencio, impuso un límite en la carga de archivos y finalmente dio marcha atrás

“Recientemente implementamos una actualización del sistema para los límites de elementos de Drive para preservar la estabilidad y optimizar el rendimiento”, explicaron desde la firma estadounidense en un tuit. “Si bien esto afectó solamente a una pequeña cantidad de personas, estamos revirtiendo este cambio a medida que exploramos enfoques alternativos para garantizar una gran experiencia para todos”, comentaron, calmando las aguas.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here