Google está probando “memoria” en el Asistente, una característica para guardar y organizar tareas

0
724
Se está probando una nueva función en el asistente de Google

Google está probando una nueva función llamada Memoria para incorporar a su asistente virtual. Se trata de una herramienta para organizar y almacenar diferentes tipos de contenido.

El dato fue difundido por el sitio especializado 9to5Google que identificó esta herramienta tras analizar la API de Asistente o Assistant.

La idea sería ayudar al usuario a que recuerde diferentes tareas. En este sentido lo ayudaría a organizar y guardar fotos, recetas, capturas de pantalla, información sobre vuelos, etc.

Si bien el Asistente ya cuenta con una opción para guardar contenido, esta se trata de una actualización importante ya que se trata de una herramienta más completa.

Memoria también incluirá información contextual. Es decir que si se guarda una película, por ejemplo, también incluiría el link para ver el anticipo o si se almacena una receta mostraría el tiempo de cocción.

Los elementos guardados se podrán etiquetar y para usar la memoria bastará con pedírselo, por medio de comandos de voz, al Asistente.

La nueva función Memoria del Asistente de Google permitiría guardar todo tipo de tareas (9to5Google)La nueva función Memoria del Asistente de Google permitiría guardar todo tipo de tareas (9to5Google)

Toda la información almacenada en la función se distribuye a través de un ‘feed’, organizado de forma cronológica inversa, pero destacando también recuerdos antiguos y elementos como notas de Keep, documentos de texto de Docs, presentaciones de Slides y hojas de cálculo de Sheets, entre otras.

Asimismo, los contenidos pueden encontrarse a través de una barra de búsqueda que destaca determinados contenidos como ‘importantes’ o con la etiqueta ‘leer más tarde’ si no son urgentes.

Según el contenido, Google mostrará también datos de contexto potencialmente relevantes, como el estado de un vuelo, la posibilidad de ver un tráiler o de comenzar una conversación por Google Chat.

Por el momento se trata de una prueba y todavía no se sabe cuándo llegará a los usuarios finales. Es posible también que sólo quede en pruebas y no se llegue a implementar. Esto es algo que suele ocurrir con muchos desarrollos que se prueban a nivel interno.

La iniciativa para mejorar la seguridad

Google quiere acelerar la implantación de los llamados Elementos de Seguridad (SE), como su chip titan M, en los dispositivos Android y para ello ha formado una alianza con los proveedores para poder ampliar el uso de las llaves digitales, las credenciales de identidad como los pasaportes digitales y las soluciones tipo Wallet.

La alianza Android Ready SE se presentó este jueves como una colaboración entre Google y los proveedores de SE para crear subprogramas StrongBox de código abierto para los chips como Titan M, que habilita un almacenamiento encriptado para contraseñas resistente a manipulaciones.

StrongBox y el hardware SE “se están convirtiendo en requisitos importantes para las funciones de usuario emergentes”, entre las que se encuentran las llaves digitales (coche, casa, oficina); las credenciales de identificación digitales, como los permisos de conducir, el carnet de identidad o el pasaporte electrónicos; y las soluciones eMoney, como los Wallet, según se menciona en Portaltic.

La compañía defiende en su blog oficial que el SE “ofrece el mejor camino para introducir estos nuevos casos de uso de consumidores en Android”, y que las funciones que ofrece StrongBox no son solo para teléfonos y tabletas, sino que se puede aplicar a WearOS, Android Auto Embedded y Android TV.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here