Google mejoró Chromecast y permite convertir en inteligente a cualquier parlante

0
313
Foto Web
Foto Web

El anuncio de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P no llegó solo. Google dio a conocer un renovado Chromecast, incluido un nuevo modelo para hacer streaming de música hacia cualquier parlante.

El nuevo Chromecast, un dispositivo que se conecta al HDMI de la TV y permite enviar contenidos desde la PC o móvil a través de Wi-Fi, es ahora redondo y viene en amarillo, rojo o negro.

Lo más importante es que ahora es compatible con el último estándar Wi-Fi, WiFi 802.11ac, lo cual entrega una mayor velocidad de conexión para evitar los retrasos en el envío de datos desde la computadora.
Google agregó en Chromecast el llamado Fast Play: los contenidos comienzan de inmediato, sin necesidad de buffer.
El anuncio de Google incluyó la inclusión de juegos, como una versión de Angry Birds.
«Con Chromecast tu teléfono es tu control remoto. Simplemente presiona el botón de Cast (Transmitir) desde las apps compatibles y comienza a ver contenidos HD en tu TV», prometió Google.
Compatible con iPhone, iPad, tablets y celulares Android, Mac, computadoras Windows o Chromebooks, el nuevo Chromecast mantiene el precio de USD35.
Chromecast Audio
El nuevo integrante de la familia permite convertir en inteligente cualquier parlante. ¿Cómo? Chromecast Audio se conecta al auxiliar del speaker y retransmite la música que corre en el celular, tablet o computadora.
También funciona bajo el paraguas del Wi-Fi y es compatible con aplicaciones de música por streaming como Spotify, Pandora o Google Play Music.
Chromecast Audio funciona con iPhone, iPad, móviles Android, computadoras Mac, Windows y Chromebooks.
El formato es idéntico al del Chromecast, pero se diferencia por el color del cable, que es amarillo.
El nuevo accesorio permite entonces que cualquier parlante compita con speakers modernos, generalmente vendidos a precios prohibitivos. Así como su hermano orientado a la TV, elChromecast Audio cuesta USD 35.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here