Google rinde homenaje al científico Nicolás Steno

0
393
Imagen del 'doodle' en homenaje a Steno

Geólogo y biólogo, descubrió las hormonas femeninas, la existencia de la glándula parótida y los óvulos femeninos. Y además es beato. Google recuerda a Nicolás Steno en el día de su nacimiento, hace ya 374 años.

Su nombre real era Niels Stensen, pero en la Universidad siguió la costumbre habitual de latinizar su nombre: Nicolaus Stenonis.

En 1668, Stenon publicó su obra maestra ‘De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus’ por la cual es considerado el padre de la geología. Aunque la teoría de Stenon parece de sentido común, fue rechazada por la comunidad científica de la época.

Además de la geología, Nicolás Steno hizo descubrimientos en el campo de la medicina, y descubrió la existencia de la glándula parótida y los óvulos femeninos.

Los últimos años de su vida los vivió en la pobreza y murió en 1686 en Schwerin, Alemania. En 1988 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II.

El científico danés, que murió en la pobreza, protagoniza el último ‘doodle’ de Google. La compañía tiene constumbre de ‘celebrar’ aniversarios de celebridades históricas en su logo, con ejemplos como los de Diego Rivera, Luis Coloma o Marie Curie.

‘Doodles’ históricos

Muchos de estos diseños se han hecho famosos, como por ejemplo el homenaje con motivo del 96º aniversario del nacimiento del guitarrista Les Paul y el 65 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury.

También conmemoró el 144 aniversario del nacimiento de Marie Curie, la primera mujer en recibir 2 premios Nobel y pionera en el campo de la radioactividad. Y también el ‘doodle’ que realizaron para rendir homenaje en el 200 aniversario del nacimiento del químico alemán Robert Bunsen.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here