Dos policías fueron grabados en forma oculta mientras pedían dinero a dos motociclistas a cambio de no labrar la multa por circular sin el casco. De inmediato el video fue viralizado en las redes sociales, razón por la cual autoridades policiales decidieron exonerar a los efectivos acusados.
A través de un comunicado, desde la división Relaciones Policiales se informó que los protagonistas del hecho serían un oficial ayudante de apellido Barraza y un cabo, ambos numerarios del Escuadrón Táctico Motorizado.
Según se observa en el video, los efectivos están detenidos en la de Belgrano y Viamonte, en Santiago, donde interceptan un motovehiculo Honda CG Titán, 125 c.c. con dos ocupantes que circulaban sin los cascos.
Ante esta situación los encargados del operativo les hacen detener la marcha para realizar la infracción correspondiente a la falta y les informan que el vehículo les sería retenido.
No obstante, los policías les manifestaron que podrían llegar a un «arreglo alternativo» que solucionaría la situación. Para ello los condujeron hacia calle Garibaldi, en inmediaciones de un vivero y los obligaron a pagar $ 500 para evitar la multa y el y secuestro del rodado.
Llegado a un «acuerdo», los motociclistas pidieron permiso para ir en busca del dinero y se dirigieron a la Comisaría Seccional Sexta para efectuar la denuncia y presentar como evidencia el video.
En la dependencia policial se consultó a la fiscal de turno Lorena Nieva y se procedió a la aprehensión de los uniformados para trasladarlos al Cuerpo Guardia de Infantería, donde quedaron alojados acusados de cohecho agravado.