Grabaron a una maestra maltratando a nenes de un jardín en Villa La Angostura

0
473

Los gritos de los chicos que provenían del jardín «Lechucitas» de Villa La Angostura, en Neuquén, habían llamado la atención de un vecino. Ese fue el motivo por el que una mañana se decidió a grabar con su celular. El video que obtuvo se viralizó en las redes y fue clave para que los padres denunciaran a una de las maestras por maltrato.

Los hechos ocurrieron en febrero durante la colonia de verano pero tuvieron consecuencias recién en las últimas horas, tras la repercusión que causaron las imágenes. Según publicaron los medios locales, las autoridades del establecimiento no se expresaron públicamente al respecto pero despidieron a la supuesta docente hace dos semanas que estaría buscando trabajo en San Martín de los Andes. Por otra parte, desde Educación, aseguraron que «no es una institución registrada en el Consejo Escolar».

«Ese lugar no está habilitado», afirmó en TN esta mañana Viviana Buamscha, coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares de la provincia. La funcionaria remarcó que están «trabajando en la clausura» y que la maestra denunciada «no trabaja en nuestro sistema educativo».

El cartel en la puerta hacía referencia a un «jardín maternal», aunque apenas ofrecían actividades recreativas. Lo cierto es que ya se habían instalado y, por las imágenes que se difundieron, contaban con juegos y hasta una pileta de lona. También contaban con una persona que tenía que cuidar a los chicos y, en cambio, los maltrataba a la vista de sus compañeritos.

«Me enteré cuando me llegó el video, mi nene es el del video», comentó una de las madres del jardín a Diario Andino. Se trata del menor que la maestra levanta del brazo con violencia. A otro, lo agarra de la cara y lo zamarrea. «No puedo permitir que siga libre esta persona y que le pase a otro nene», contó el papá de otro chico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here