Gracias al blanqueo la recaudación de noviembre aumentó 40,8% respecto de 2015

0
565

En una jornada en la que el presidente Mauricio Macri enfatizó la necesidad de reducir el déficit fiscal el Gobierno difundió una noticia que puede considerarse positiva: la recaudación fiscal de noviembre aumentó 40,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Este aumento, a un ritmo similar al de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, es de destacar luego de una sucesión de informes de recaudación tributaria que aumentó muy por debajo de la tasa de aumento de los precios minoristas. La inflación Congreso, por ejemplo, marcó un aumento promedio de 43,9% anual en los precios minoristas en octubre.

«Como fue tendencia en el año, las retenciones a las exportaciones y el impuesto a las Ganancias (salario) atenúan e incluso contrapesan el crecimiento de la recaudación (…). Por otra parte, (también) estimamos que se registraráningresos por el blanqueo (amnistía fiscal)», afirmó un reporte del Estudio Bein & Asociados.

En noviembre de 2015, según datos de la AFIP, la recaudación tributaría fue de $129.489 millones, mientras que en octubre pasado los ingresos fiscales sumaron 167.196 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here