Graciela Alfano recordó en La noche de Mirtha los abusos que sufrió de niña: «Los pensamientos oscuros yo los tuve»

0
840

En La noche de MirthaGraciela Alfano contó el abuso que sufrió cuando era una niña y reveló detalles que llenaron de angustia a Juana Viale y al resto de los invitados.

“Una víctima de abuso vive con eso siempre, lo que le hace bien a la víctima es que la Justicia imparta justicia. Como víctima tenés que internalizarlo porque estás roto, entender que no sos culpable de lo que te pasó, es importante que la Justicia cumpla, que los abusadores sean castigados”, contó Graciela Alfano.

“Por suerte hice mucha terapia para salir porque sino no hubiese salido de ninguna manera. Cuando no hay justicia es normal que quieras tomar justicia por mano propia porque vivís en una situación espantosa, los pensamientos oscuros yo los tuve”, agregó en su relato.

“Me di cuenta que era algo malo lo que me habían hecho porque comencé a ser juzgada por mi entorno cuando quise hacer los mismo con mis compañeritos del jardín. Un niño no sabe cómo un adulto lo tiene que tocar. Tengo recuerdos clarísimos de mi vecino -el abusador- entrando a mi casa, y el miedo, el pánico que me daba. Yo además del abuso, sufrí abandono de mi madre que sufría problemas mentales”, detalló Graciela Alfano.

“Tuve realmente ganas de tomar justicia por mano propia con mi abusador porque a esa persona no le pasó nada, la justicia no hizo nada”, se sinceró.

Dolor en primera persona

Luis Bremer conmocionó a todos en La noche de Mirtha con una confesión. «El que mató a mi mamá tenía otro plan, que en realidad me quería matar a mí».

El periodista relató su historia traumática. “Mi madre fue asesinada por quien había sido su pareja, en aquel entonces no existía el femicidio. Está la vergüenza que a los hijos de todas esas mujeres asesinadas afecta, porque como hijo te culpas por no haber podido hacer nada, la sensación es de vacío total”, lamentó.

“Hace seis años no se hablaba de abuso en la tele, no garpaba el tema, por suerte eso cambió en este tiempo podemos hablar y es importante que lo hagamos”, agregó Luis Bremer

“El sufrimiento es opcional, yo elijo no quedarme en el sufrimiento para superar la pérdida y recordar a mí mamá como la persona brillante y feliz que era. Uno como familiar tiene que reconsiderar que vos no tuviste la culpa por la muerte de nadie, no hay que quedarse con la imagen de un homicidio para salir, tenés que rearmar tu vida”, sostuvo.

“Si una familiar sufrió femicidio no te quedes solo, no te aísles, tiene que haber una contención para los familiares de las mujeres asesinadas. Muchos abusadores piensan, para lastimar y hacer sufrir a sus víctimas, en matar lo que ellas más quieren como puede ser un hijo. Conmigo pasó eso. Él tenía planes en realidad de matarme a mí”, remarcó para sorpresa de todos en la mesa.

“Mi mamá lo denunció muchas veces y la respuesta que recibía era -Señora, hasta que no haya sangre no podemos hacer nada-, eran otros tiempos”, recordó Bremer.

El Trece TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here