Graciela Ocaña: «Es inadmisible que a los que quebraron el fútbol se les vuelva a dar dinero»

0
655

Graciela Ocaña es una de las dirigentes políticas con mayor índice de credibilidad en la sociedad, según las últimas encuestas publicadas. Sus denuncias por «Fútbol para todos» y sobre el tráfico de efedrina provocaron juicios que tienen como procesados a ex jefes de gabinete y dirigentes de AFA por un lado y a secretarios de Estado por el otro.

La legisladora porteña aseguró que hay que seguir con atención la marcha del Poder Judicial que parece haberse despertado a partir del 10 de diciembre pasado y garantizar el debido proceso.

¿Puede ir presa la ex presidente Cristina Kirchner?, preguntóInfobaeTV.  «Es muy probable», respondió. «Las causas que la involucran suponen delitos graves. En la Justicia argentina el proceso se atraviesa en libertad, salvo riesgo de fuga o entorpecimiento procesal. Desde ese aspecto es difícil que vaya presa. Seguramente será llamada a indagatoria y procesada», agregó.

En otro orden de cosas, Ocaña analizó la crisis del fútbol argentino y la casi segura decisión de crear una Superliga para el próximo campeonato. Al respecto aseguró: «La verdad es que a mí me parece que aportar dinero sin control teniendo en cuenta cómo está el país, no puede ser. El Estado no puede desaparecer de este deporte pero el problema es que parece que los mismos que llevaron al fútbol a la actual situación parecen ser los salvadores. En poco tiempo la plata no les va a alcanzar más. Es inadmisible».

Finalmente se refirió a las declaraciones realizadas enInfobaeTV por Gabriel Abboud, ex vicesecretario de la Sedronar, respecto a la causa por efedrina que lo tiene procesado: «Tanto José Granero como Abboud están procesados y por ir a juicio oral. Está muy claro que no se realizaron los controles debidos. Era obvio que la efedrina ingresada no iba destinada a la industria de medicamentos y eso ellos lo sabían. Ni siquiera se verificó a quienes se dedicaban a importar.  La Sedronar de entonces no puede explicar semejante irregularidad», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here