Gran devoción por Nuestro Señor San Gil en Sacha Pozo

0
1435

La devoción por Nuestro Señor San Gil no conoce límites. Desde la madrugada de este primero de septiembre miles fieles tuvieron como único destino el paraje Sacha Pozo, en el departamento Banda, para demostrar su fe al Protector de pobres y Defensor contra las enfermedades del cáncer.

Largas colas para llegar a la capilla marcaron una jornada interminable donde los feligreses aprovecharon para cumplir sus promesas o pedir alguna gracia.

Algunos devotos llegaron al altar de rodillas, otros con flores, velas e incluso las medallas grabadas cumpliendo con las promesas. Esas y tantas emotivas postales se vivieron en el territorio de la familia Cobacho, depositaria de la imagen.

La misa central estuvo a cargo del padre Ramón Tenti  que por segundo año consecutivo unió a las imágenes de Nuestro Señor San Gil y la Beata Mama Antula. Posteriormente se concretó la procesión desde el santuario hasta el lugar donde fue encontrada la imagen sagrada, a un kilómetro aproximadamente, donde los promesantes aprovecharon para recibir la bendición pasando bajo la imagen del santo, como lo reza la tradición.

La fiesta de San Gil dejó, una vez más, una clara muestra de fervor popular y la fe intacta en el santo de los pobres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here