Gran expectativa por la llegada de la Virgen del Rosario de San Nicolás

0
403

La llegada de la Virgen del Rosario de San Nicolás ha generado una gran expectativa en toda la comunidad católica no sólo de La Banda sino de toda la provincia. El arribo de la Madre de Dios está previsto para el próximo 25 de febrero en horas de la tarde y permanecerá hasta los primeros días de marzo.

Sobre el particular un miembro de la Cofradía Virgen del Rosario de San Nicolás de la parroquia Cristo Rey en diálogo con La Banda Diario comentó, «en los últimos días hemos recibido una importante cantidad de llamadas de fieles de distintos puntos de la provincia, quienes preguntaron la fecha y la hora en que llegaba la Virgen y que tipo de actividades se iban a realizar».

Seguidamente los organizadores puntualizaron, «este viernes a la madrugada, vía terrestre, viajaremos a San Nicolás para traer a nuestra Madre. La imagen es imponente mide dos metros».

A la vez anticiparon, «estaremos llegando el 25 de febrero en horas de la tarde, aproximadamente a las 18 horas. Un grupo de peregrinos nos esperara en la intersección de Ruta Nacional 34 y Ruta provincial 5. De allí vamos a trasladar la imagen a la parroquia Cristo Rey, donde se celebrará la Santa Misa».

También se explicó que el obispo Ariel Torrado Mosconi junto a los sacerdotes del Decanato Banda estará presidiendo la Eucaristía, probablemente el lunes 27 de febrero. Para los demás días se ha previsto una serie de actividades que incluye el rezo del Santa Rosario.

«Además, pensamos despedir a nuestra Madre con una serenata. Para ello se comprometieron a participar diversos cantantes de La Banda como así también de otros puntos de la provincia, quienes llegarán para cantarle a la Virgen del Rosario de San Nicolás», agregaron.

Cabe mencionar que es la primera vez que la imagen de la Virgen de San Nicolás viene al Norte del país, siempre salió a peregrinar otras regiones, «para nosotros es todo un honor contar con su presencia y estamos felices de haber traido a la Madre a nuestra querida ciudad».

Por otra parte se explicó que mientras María permanezca en la ciudad la parroquia Cristo Rey estará abierta en los siguientes horarios de 08 a 12 horas y de 16 a 22 horas, «en se lapso los devotos podrán acercarse y orar ante la imagen de la Virgen».

Finalmente los organizadores señalaron que hay una enorme expectativa en toda la gente, «pensamos que habrá un importante flujo de gente; recordamos es la primera vez que la Virgen del Rosario de San Nicolás visita La Banda y en especial el Norte del país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here