Gran expectativa por la llegada de la Virgen del Rosario de San Nicolás

0
1417

Este lunes, a las 19 horas, arribará a la ciudad de La Banda la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás. La Madre de Jesús llegará a la Parroquia Cristo Rey y permanecerá hasta el 2 de octubre; todas las actividades se desarrollarán bajo el lema «María del Rosario, acúnanos en tus brazos».

El padre Gastón Cuello, párroco de Cristo Rey comentó, «nuestra Madre llegará este lunes a las 19 horas. La vamos a esperar en la Rotonda de Ruta Nacional 34 y Ruta 5. Desde allí vendremos en procesión recorriendo las distintas calles hasta nuestra iglesia. A las 20 horas, vamos a celebrar la misa de bienvenida».

El martes 17 dará inicio la novena en su honor; en la ocasión se reflexionará el tema «Defensa de la vida»; luego habrá celebración Eucarística.

El miércoles 18, durante la novena se abordará el tema «Salud»; y a las 20 horas habrá misa por los enfermos. Además, se administrará la Unción de los enfermos y se bendecirá los medicamentos.

Para el jueves 19, a partir de las 19 horas se ha previsto efectuar una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás hasta la parroquia Nuestra Señora de La Salette, para participar de las fiestas patronales de la mencionada comunidad. Además, se rezará por las Vocaciones.

El viernes 20, a las 19.30 horas se rezará el cuarto día de la novena y se rezará por La Familia. Posteriormente habrá misa.

Para el sábado, a partir de las 10 horas, la Virgen recorrerá los barrios 25 de Mayo 540 Viviendas, El Rincón y Mama Antula, entre otros; a las 18 horas, la imagen arribará a la Capilla San Cayetano; 18.30 se celebrará la Santa Misa, para luego continuar con el rezo de la novena.

El domingo 22 y en coincidencia con la Fiesta Mensual en honor a Santa Rita, la Virgen del Rosario visitará la mencionada Capilla (a las 08 horas); a las 18.30 horas habrá misa y a las 19.30 horas se rezará el sexto día de la novena con el tema La Santidad.

El 23 y 24 se continuará el rezo de la novena oportunidad en la que se abordarán los temas: la educación y adicciones.

Además, para el 24 de septiembre se ha previsto realizar una serenata a la Virgen con la participación de agrupaciones corales.

Cabe mencionar que el 25 de septiembre Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de San Nicolás se desarrollará el siguiente programa: a las 10 horas, misa en acción de gracias por los beneficios recibidos; 19.30 horas, procesión por las calles y último día de la novena «Patria y todas las necesidades de la comunidad»; 20 horas misa central y a las 21 horas serenata a la virgen.

Los organizadores acotaron que el 26 y 27 de septiembre, la imagen visitará la Capilla Santa Clara y San Roque, respectivamente.

Para el 28 de septiembre, a las 15 horas, habrá un encuentro de jóvenes en el Colegio Cristo Rey; a las 19.30 se rezará el Santo Rosario, para luego culminar con la Misa.

El domingo 29, la Madre de Jesús acompañará a los niños que recibirán la Primera Comunión. Al día siguiente, la imagen visitará el Santuario Santa Lucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here