Gran Provenir: No hubo respuestas al pedido del tendido de la red eléctrica

Las diez familias que habitan esta localidad del departamento Banda, realizarán un corte de ruta a fin de ser escuchados.

0
632

Ante la falta de respuestas al pedido del tendido de la red eléctrica, familias de la localidad del Gran Provenir, departamento Banda, organizan un corte de ruta a fin que las autoridades competentes se hagan eco de la situación.

«Ninguna autoridad se hizo presente para darnos una solución. Como siempre seguimos olvidados, ya estamos cansados de esperar que el tendido de la red eléctrica llegue a nuestras casas; son solo 2.000 metros desde la línea de media tensión para satisfacer la necesidad de 10 familias«, comentaron los vecinos a LA BANDA DIARIO.

Días atrás ya habían comentado a este medio sobre las gestiones realizadas en la Dirección de Energía de la Provincia (DEPSE) y en esta ocasión decidieron hacer pública la nota presentada el 13 de noviembre de 2013, con expediente N° 3596-29-13, donde explican la necesidad de contar con el servicio eléctrico en la zona.

«Desde esa ocasión, lo único que hicieron fue mandar a medir, realizaron un relevamiento y nos dijeron que en la semana tendríamos respuesta pero nunca más aparecieron», recordaron.

En este contexto señalaron: «Ante esta falta de respuesta por parte de la Depse, decidimos que en la próxima semana haremos un corte de ruta para ser escuchados. No participarán los niños, ni las personas mayores ya que estamos en plena pandemia, pero el resto nos haremos escuchar porque no se trata de un lujo lo que pedimos sino de una necesidad. Aquí hay gente enferma y muchas veces se deben tirar los remedios por no contar con un medio para mantenerlos refrigerados, además con el calor que debemos soportar es inhumano vivir así».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here