Gran victoria de Argentina y clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar

0
91

La Selección Argentina superó 2-0 a Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En el partido que definió la clasificación Albiceleste a los octavos de final, Lionel Messi fue mucho más que Robert Lewandowski, con quien tenía una picante historia previa. Además, protagonizaron un tenso cruce en el final.

Messi estuvo mucho más activo que Lewandowski a lo largo de todo el encuentro. El astro argentino sacó un buen remate en el inicio que fue tapado por el arquero Wojciech Szczęsny, mientras que el polaco estuvo muy poco participativo durante los primeros minutos.

A los 36′, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal contra la Pulga. Leo se hizo cargo y cruzó el remate, pero Szczęsny voló y contuvo el disparo.

Al término del primer tiempo, Messi se fue con un sabor agridulce. Fue de lo mejor de Argentina, con más de un 80% de pases precisos, y provocó un penal. Lamentablemente, falló la ejecución desde los doce pasos y el marcador quedó igualado.

Por su parte, Lewandowski fue de lo más flojo de Polonia: tuvo solo 23 toques en los primeros 45 minutos y perdió casi todos los duelos con los centrales argentinos.

Ya en la segunda etapa, la Albiceleste se puso en ventaja rápidamente con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y pasó a manejar los hilos del partido. En este contexto, Messi se afianzó como uno de los futbolistas más participativos de la Selección, mientras que el polaco estuvo aún más inconexo que en la primera etapa.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here