Grave denuncia de abuso sexual en una fiesta con jugadores de Vélez

0
570

Una mujer de 28 años denunció que sufrió abuso sexual en una fiesta clandestina en la que habrían participado algunos jugadores de Vélez, en la casa que alquila Juan Martín Lucero. Ricardo Centurión y Thiago Almada están involucrados en la causa.

Aunque en primera instancia había mencionado sólo a Ricardo Centurión, la denunciante luego amplió su declaración. El testimonio, ante personal del comando de Patrullas de San Isidro, se produjo en la medianoche de este jueves en el contexto de una fiesta clandestina con más de 20 personas en una casa del Country Camino Real. Centurión y Lucero ya declararon como testigos.

Según lo declarado en la causa, un hombre de apellido Acuña (el principal acusado), Centurión y otra mujer habrían estado en la habitación al momento del hecho. Es por eso que el delantero exRacing y Boca aparece citado como «cómplice».

«En este caso los jugadores no están imputados en la causa, son testigos de una situación lamentable que sucedió. Necesito certificar el expediente y poder actuar. Los jugadores no estarían involucrados», afirmó Paula Ojeda, directora del Departamento de Género de Vélez, en diálogo con A24, cerca del mediodía. «Lamentamos muchísimo el hecho. Nos ponemos a disposición de la víctima. Si no están involucrados en el hecho, no hay por qué sancionarlos. Hasta que no tengamos la certificación, no vamos a tomar una determinación», añadió.

Según fuentes policiales, la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia. Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense y abogados del club ya empezaron a interiorizarse en la situación.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión como otras personas, incluso jugadores del Fortín, estaban en el lugar.

Los abogados de Vélez tienen de la fiscalía que los jugadores no están imputados y ya declararon como testigos. Por eso, en principio, no serían sancionados por el club y estarían a disposición para el duelo con Patronato.

Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados, que podrían ser otros cuatro, serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.

Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 fue denunciado por su expareja Melisa Tozzi por violencia de género y se le aplicó una orden de restricción perimetral, aunque la causa finalmente fue archivada.

Centurión se presentó a entrenar Vélez

Los futbolistas formaron parte de los trabajos en la mañana de este viernes en la Villa Olímpica, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Por la tarde, el plantel viajará a Paraná para visitar a Patronato, este sábado desde las 19.20 por la última fecha del Grupo F de la Copa Diego Maradona.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here