Graves incidentes entre la Policía y gremialistas en la provincia de Chaco

0
259

El hecho comenzó cuando trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) realizaban un corte de tránsito en la intersección de las calles Mitre y Alvear, en Resistencia, capital del Chaco, en el marco de la segunda jornada de un paro por 48 horas en reclamo de una ayuda extraordinaria de fin de año de mil pesos y mejoras para el sector precarizado de la administración pública.

De acuerdo con testigos, cuando personal de Infantería de la Policía del Chaco intentó impedir el corte, los manifestantes se negaron -aparentemente sin violencia- a reabrir el tránsito, ante un pedido que formulado por el subjefe de la fuerza provincial, comisario mayor Miguel Alegre.

La protesta comenzó por la mañana cuando delegados se encadenaron frente al mástil de la Gobernación chaqueña, y otro grupo encabezó un piquete en una de las esquinas del edificio del Poder Ejecutivo. Los enfrentamientos incluyeron forcejeos, golpes con cachiporras por parte de policías a los estatales, corridas y la utilización de gases lacrimógenos.

Tras los incidentes, se registraron unos 20 heridos y al menos un par de detenidos: el secretario general de UPCP, José Niz, y el delegado del sindicato estatal en el Ministerio de Infraestructura provincial, Alfredo Velasco.

Ambos fueron alojados en una dependencia policial capitalina, acusados de la contravención de interrumpir la circulación del tránsito vehicular. Desde el gremio UPCP responsabilizaron por la represión al vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien se
encuentra provisoriamente a cargo del Ejecutivo provincial por ausencia del gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here