Grecia acusó a Rusia de matar griegos y enviará «equipamiento de defensa» a Ucrania

0
346

Grecia enviará «equipamiento de defensa» y ayuda humanitaria a Ucrania, informó este domingo la oficina del primer ministro griego, mientras que el Gobierno convocó al embajador ruso en Atenas tras acusar a Rusia de matar a integrantes de la minoría griega en Ucrania.

Dos aviones de transporte militar C-130 partirán hacia Polonia en las próximas horas, informó la oficina del premier Kyriakos Mitsotakis en un comunicado, sin dar detalles sobre los equipos que se enviarán.

También se enviará otro cargamento de ayuda humanitaria, junto al viceministro de Defensa, Nikos Hardalias, añadió la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Este sábado, Grecia acusó a Rusia de cometer «asesinatos» contra miembros de la comunidad griega en Ucrania.

Al menos diez personas pertenecientes a esta minoría, que cuenta con unos 100.000 miembros, murieron ayer en dos bombardeos en el sureste de Ucrania, informó Atenas, que calificó los ataques como «inaceptables acciones criminales».

Otras seis personas de etnia griega resultaron heridas, entre ellas un niño, según el Ministerio.

El Gobierno de Grecia convocó este domingo al embajador ruso al Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la cartera en un comunicado.

La embajada rusa en Atenas ha insistido que Moscú está apuntando «exclusivamente» a unidades e instalaciones militares en Ucrania.

«No bombardeamos zonas y pueblos habitados, ni ninguna infraestructura política o cultural», dijo la embajada ayer, y acusó de los ataques a las fuerzas de Ucrania.

«El ejército ucraniano y los escuadrones nazis nacionalistas son conocidos desde hace muchos años por atacar a los civiles», agregó.

Rusia dice que el Gobierno de Ucrania está integrado por varios «neonazis».

La mayoría de los rusos y de los griegos son cristianos ortodoxos.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores griego, Alexandros Papaioannou, acusó a la embajada de mentir al decir que no fueron ataques rusos los que mataron a griegos en Ucrania.

«Lo que dice la embajada, siento decirlo, son noticias falsas. Tenemos pruebas», dijo Papaioannou al canal Skai TV.

«Las bombas ortodoxas mataron a griegos ortodoxos», dijo.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here