Gregg Popovich se refirió al futuro de Manu Ginóbili

0
378

El AT&T Center vivió una noche inolvidable, teñida de celeste y blanco. Luego de la victoria por 116 a 111 ante Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs le rindió un homenaje a uno de sus emblemas: Manu Ginóbili. La franquicia texana decidió retirar la camiseta número 20 que defendió el argentino durante 16 temporadas y con la que ganó 4 anillos de la NBA.

En la previa a la ceremonia, Gregg Popovich, entrenador del bahiense durante toda su carrera en Estados Unidos, bromeó con respecto al futuro de su ex dirigido. «Él es demasiado inteligente para ser entrenador», soltó, entre risas, en conferencia de prensa.

En reiteradas oportunidades Manu dejó en claro que hoy por su cabeza no ronda la idea de ser coach. Sin embargo, el director técnico dejó en el aire la posibilidad de que se sume a la estructura de la institución asumiendo un cargo como dirigente. «La tarea de entrenador es muy sacrificada. Podría ser ejecutivo», asumió.

Popovich ganó junto al escolta argentino cuatro de los cinco anillos de campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). Ambos forjaron una relación de admiración y amistad.

«Cuando me di cuenta del talento que tenía para jugar al básquetbol, supe que no tendría que decirle muchas cosas», reconoció Pop, quien en 2005 viajó a Bahía Blanca para conocer más sobre el pasado del argentino.

Para cerrar, el estratega estadounidense volvió a apelar al humor para referirse a su vínculo con el argentino: «No aprendí nada en español de Manu salvo a insultar. Yo no insultaba hasta que lo conocí a él. No, es mentira (risas). Yo me adapté a él y él a mí. Esto siempre ha sido un camino de ida y vuelta».

Además de la posibilidad de asumir algún cargo ejecutivo dentro de San Antonio Spurs, Manu Ginóbili también podría convertirse en un «embajador de la NBA», a raíz de su gran influencia en Latinoamérica y Europa, donde en su paso por el Kinder Bologna de Italia fue campeón de la Euroliga (ganó el premio a MVP de las finales).

El jueves, el bahiense se convirtió en el noveno ex jugador al que los Spurs le retiraron su camiseta. Previamente lo consiguieron Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here