Gremialistas analizaron la situación salarial de los trabajadores

0
304

En la sede del Suoem de La Banda, se reunieron este viernes los representantes de los distintos gremios que conforman la Federación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero (Fesinse). El propósito fue analizar la situación salarial de los trabajadores en cada una de las ciudades que gozan de su representación y coordinar acciones de cara al futuro en virtud de la difícil situación económica que atraviesa todo el país.

Encabezados por su presidente, Manuel Suárez (La Banda), participaron del encuentro Juan José Juárez y Leonardo Álvarez de Simusa Capital; Miguel Sánchez y Eduardo Barrera de Uoem Frías; Jorge Corvalán de Uoem Fernández; Ángel René López de Suoem Las Termas; Martín Paz de Uoem San Pedro; José Luis Gómez de Suoem Quimilí; Luis Martínez de Suoem Monte Quemado y Eduardo Suárez de Suoem Tintina.

“Este encuentro sirve para conocer la situación de los compañeros municipales en cada una de las ciudades donde la Fesinse está presente. Afortunadamente hemos llegado a un acuerdo con el único municipio donde hubo inconvenientes, como es San Pedro de Guasayán, donde se ha comenzado a normalizar la situación para la gente a partir de nuestra intervención como mediadores”, destacó Juan José Juárez.

Resaltaron también que en el resto de las comunas que logró garantizar el pago del aumento del 35%, especialmente en las de segunda y tercera categoría, donde habían surgido problemas para acceder a este beneficio otorgado para la administración pública provincial y que se extendió a los trabajadores municipales.

De la misma forma se avanzó en el cumplimiento del pago de la ayuda escolar y montos retroactivos.

Los dirigentes sindicales también anunciaron que, con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las intendencias, a partir del 20 de abril harán un relevamiento por una docena de ciudades y comunidades donde está presente la Federación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here