Gremio denunció y repudió la actitud de comerciantes por ocultar casos de COVID-19 en sus empresas

0
1426
Foto archivo.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital y de La Banda, se pronunciaron sobre los casos de coronavirus que se registraron en comercios y repudiaron el accionar de los propietarios por ocultar estos hechos en sus respectivas empresas.

A través de un comunicado de prensa enviada a esta redacción el Gremio Mercantil expuso:

«Desde el Sindicato Empleados de Comercio de la ciudad de Santiago del Estero y La Banda, queremos denunciar y repudiar la actitud de comerciantes por la acción de ocultar los casos positivos en sus empresas.

Vemos como se encubre y amenazan a los empleados para que no se dé a conocer estos casos, a los efectos de no cumplir con los protocolos dictados por las autoridades de control.

Lamentablemente para ellos existe un Sindicato y un Gobierno Provincial que entiende y antepone la salud de los empleados y clientes a los intereses económicos de estas empresas.

Tuvimos casos de empresas donde empezaron con 2 casos positivos hace 7 días y por no cerrar para desinfectar, sanitizar, aislar a los contactos estrechos, hoy tenemos más de quince casos positivos.

Sabemos de la situación por la que atraviesa nuestro sector, pero no vamos a aceptar esta conducta y metodología totalmente repudiable que roza con lo delictivo.

Todo ello lo denunciamos a las autoridades de contralor y gracias a su accionar pudimos lograr que se clausure estos comercios.

Asimismo  instamos a todos los Empleados de Comercio  a denunciar cualquier exceso o abuso que pone en peligro la salud de la familia mercantil y del público consumidor».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here