Gremio Mercantil aclaró sobre los horarios de atención en hipermercados y supermercados

0
596
Foto archivo.

En la jornada del sábado se informó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys) firmó un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) a través del cual se extendía, a partir de este domingo, los horarios de atención desde las 07 a 20 horas.

Al respecto la comisión directiva del Sindicato Empleados de Comecio de Santiago del Estero a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales indicó: «Aclaramos que el acuerdo entre nuestra Federación (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) publicado en diversos portales digitales, donde dan a conocer los nuevos horarios para hipermercados, supermercados, autoservicio, en el caso de nuestra provincia rige para las grandes superficies».

Seguidamente agregaron, «ellos cuentan con la cantidad de personal para rotar en turnos que permitan a los empleados bajar la cantidad de horas que los trabajadores estarán expuestos».

Leé también: Desde este domingo, supermercados y almacenes atenderán como máximo hasta las 20 horas

A la vez recordaron, «en acuerdo con la Cámara de Comercio se había sugerido que ningún empleado deberá trabajar más de 6 horas por lo que se disponía hacer `horario uniforme de 8 a 14 horas`. Estamos viendo que hay muchos comercios que todavía siguen dando prioridad a la parte económica sin interesarle la salud de los empleados, su familia y la población en general».

Finalmente expresaron, «de continuar con ese criterio vamos a recurrir a las autoridades provinciales para que dicte las normas para salvaguardar la salud de los santiagueños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here