Gremio mercantil concretó un nuevo paro a supermercado chino

3
473

Nuevamente el Sindicato de Empleados de Comercio debió intervenir en defensa de los trabajadores mercantiles, que se desempeñan en un supermercado chino ubicado en la intersección de Necochea y Quintana. En la oportunidad, los gremialistas efectuaron un paro porque los compañeros no estaban percibiendo sus haberes. Tras varias horas de una intensa protesta se llegó a una solución; además la Secretaría de Trabajo de la protesta convocó a una conciliación obligatoria por 15 días.

Al respecto el secretario general del gremio mercantil, Julián Luna en diálogo con La Banda Diario explicó, «la manifestación comenzó bien temprano porque los responsables de este supermercado habían dejado sin trabajo a dos compañeros y otros dos trabajaban sólo mediodía. Además, a la fecha no habían percibido los haberes correspondientes al mes de octubre».

Seguidamente manifestó, «los trabajadores nos trasladaron su preocupación y nosotros hemos tomado la decisión de hacer un paro y no permitir que el comercio abra sus puertas. Es así que nos trasladamos a Necochea y Quintana».

Durante la manifestación se produjeron quema de cubiertas y se impidió la apertura del local comercial, esto motivó la presencia de efectivos policiales cuya presencia fue a los fines de prevenir algún tipo de inconveniente.

Cerca del mediodía de este viernes, hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo. El organismo convocó a una conciliación obligatoria por 15 días y además se acordó el depósito del 50% de los haberes de los trabajadores.

«De esta forma los compañeros volverán a cumplir los horarios correspondientes; mientras tanto vamos a esperar los 15 días; para esa fecha ya estarán presentes los dueños del supermercado y seguramente habrá un encuentro para solucionar este problema de una buena vez»

3 Comentarios

  1. estoy observando,hugo,tiene razon, los demas diarios publican,sobre la protesta de beneficiarios de los planes sociales,otorgados por la municipalidad,que no percibieron sus magros haberes..le sugiero a los empleados,de los super5mercados,que no se plieguen,a ninguna medida de fuerza,orquestada por el sindicato,porque de esa manera,estan dando pie a que otros supermercadistas cierren,aduciendo falta de ventas y produzcan,mas desocupacion..a los señores directores,les pido que actualizen las paginas,debido a que temas importantes,que nuestra comunidad,esta sedienta por estar informada,ejemplo,que se publiquen las cifras que da el INDEC,con referencia al censo 2010,donde dice las poblaciones que no cuentan con agua y el alto grado de analfebetismo y en que lugar se encuentra nuestra pcia…gracias….opina alguito lagarto..

  2. No lo puedo creer la mitad del sueldo y estamos a mediados de noviembre y encima la conciliación obligatoria de 15 dias . Deberia pagarse todo el sueldo en tiempo y forma. ojala que los que piden que se informe o se publiquen todo lo que pasa hagan el mismo pedido a los medios graficos o televisivos de la pcia. que quieran hacernos creer que no hay temas importantes que se tienen que hurgar e investigar . por ejemplo resulta que en el programa libertad de opinión se investiga como se hace el chorizo en colonia jaime , esto no se puede creer .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here