Gremio mercantil llegó a un principio de acuerdo con súpermercado chino

1
282

Tras el paro efectuado, en la mañana de este miércoles, por el Sindicato de Empleados de Comercio contra un súpermercado chino; ambas partes arribaron a un principio de acuerdo. Así lo indicó el secretario general del gremio mercantil, Julián Luna.

En diálogo con el programa Al Atardecer que se emite por Radio Satelital (96.9 Mhz), el sindicalista comentó, «este jueves tenemos una reunión en la Secretaría de Trabajo para firmar el acuerdo correspondiente; en caso de que la patronal no cumpla con su parte seguiremos con la medida de fuerza».

Seguidamente Karina Vaquez, secretaria gremial explicó, «el principio de acuerdo consiste en que se abonará, a cuatro empleados, una diferencia de sueldo correspondiente al mes de agosto; y a la vez buscaremos que se abone la totalidad de los haberes correspondientes al mes de setiembre».

Más adelante agregó, «otro punto por el que vamos a luchar es que los compañeros conserven sus puestos de trabajo, ya que hubo amenazas de despido y eso no lo vamos a permitir».

Cabe indicar que los miembros del gremio mercantil se hicieron presentes en el súpermercado ubicado en la intersección Necochea y Quintana; y no dejaron abrir el local.

Pasado el mediodía se llegó a un principio de acuerdo, «por lo tarde el comercio trabajó, pero todo acuerdo se firmará en la Secretaría de Trabajo. Nosotros estamos dipuestos al diálogo y lo que perseguimos es que los compañeros trabajen en el marco de la ley».

1 Comentario

  1. Hacen bien los dirigentes del Sindicato a esta gente nadie los conoce (chinos)espero que los trabajadores tengan la estabilidad laboral y cobren sus sueldos en tiempo y forma . el sindicato de comercio tiene que estar muy alerta con la posible instalacion en nuestra ciudad de grandes supermercados lo que a mi entender les haría perder la fuente laboral a muchos trabajadores de comercio incluso a los dueños de negocios o supermercaditos de la zona centrica.Y mas alla que alguien este o no a favor de estas grandes marcas (JUMBO) el o ellos seguramente no van a ser de ninguna manera perjudicados. Pueden hablar mucho en los medios graficos o televisivos pero uds. la gente quue trabaja en el comercio solamente sabe los riesgos que involucra la llegada de estas empresas multinacionales ojala me equivoque pero no creo . en nuestra ciudad hay que proteger a todos de cualquier peligro externo y este caso amerita la intervencion del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here