Gremio mercantil pide a los empresarios el cumplimiento de las ocho horas laborales

0
543

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, se mostró preocupado por el abuso que ejerce la patronal sobre los mercantiles quienes trabajan entre 9 y 10 horas. Ante esto, el gremio solicitará una reunión con las autoridades del Centro de Comercio e Industria para que se llegue a un acuerdo en el horario de atención y para que los empresarios cumplan con las 8 horas de trabajo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Víctor Manuel Paz, delegado interventor de la mencionada entidad comentó, «los empleados me reclamaron y me hicieron saber  la cuestión de los horarios del comercio».

Sobre esta cuestión señaló, «a partir del miércoles se ha flexibilizado el tema de los horarios; y hasta el momento, en La Banda, no puedo hacer que pongamos un horario fijo para el comercio, ya sea de 08 a 12 horas o de 12.30 a 08 a 13 horas como tenemos en Capital. Esto lamentablemente está ocasionando el abuso otra vez de parte de la patronal de hacer trabajar 9 o 10 horas a los compañeros, tratando de hacer creer que así se va a recuperar los 60 días no trabajados».

«Nosotros queremos que desde el Centro de Comercio e Industria que se haga respetar las 8 horas de trabajo. La intención es que conjuntamente fijemos un horario para el comercio de La Banda, tal cual lo hacemos en toda la provincia», consignó Paz.

Más adelante manifestó, «el tema horarios es una potestad de la patronal, lo que nosotros pretendemos es que tengamos un horario uniforme y de 8 horas. Algunos dicen que La Banda es muy particular porque viene mucha gente del interior, entonces pongamos el horario en el que podremos atender a los que vienen del interior».

El dirigente gremial sostuvo, «no queremos que se extiendan más de 8 horas de trabajo, sino incurrimos en una falta grave por las horas de trabajar. En los próximos días presentaremos una nota. Telefónicamente veníamos conversando, pero lamentablemente no hemos llegado a ningún acuerdo ni a ninguna reunión. Queremos que los empresarios cumplan con las 8 horas laborales».

Finalmente Víctor Paz expresó, «además, de conversar sobre los horarios, hay otros puntos a tener en cuenta como las condiciones de trabajo. En conjunto podemos hacer muchas cosas no sólo para beneficiar al empleado sino a las empresas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here