Gremio Mercantil: Preocupación en la Lista Dorada por la no definición de las elecciones

0
1003

Miembros de la Lista Dorada, integrada por empleados de comercio de La Banda, se mostraron preocupados ante la incertidumbre de saber fehacientemente si se realizarán o no las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad. A la vez expresaron su sorpresa ante la permanencia de la comisión directiva cuyo mandato se encuentra vencido, «ellos no deberían estar en el gremio» y agregaron, «esperamos que Víctor Paz (quien fue designado por la Faecys normalizador), tome las medidas necesarias para que el Sindicato funcione dentro de los carriles normales».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Karina Vaquez, candidata a secretaria general por la Lista Dorada comentó, «nosotros hemos denunciado, oportunamente, anormalidades en las elecciones pasadas. Presentamos pruebas concretas de que no nos dejaron participar, entre otras cuestiones».

«Después de varios meses de lucha, conseguimos que la Faecys nos de la razón; designó un normalizador (responsabilidad que recayó sobre Víctor Paz) y estamos esperando que convoque a elecciones», argumentó.

A la vez manifestó, «todavía no entendemos por qué, los miembros de la comisión directiva permanecen en la sede cuando su mandato está vencido; eso llama mucha la atención».

«Nosotros queremos que la situación del Gremio Mercantil se normalice; queremos que se convoquen a elecciones y que estas se hagan de manera normal, en donde los compañeros puedan elegir libremente a la nueva conducción», sentenció Vaquez.

Finalmente señaló, «nuestra intención es que esta incertidumbre termine; por eso le pedimos al señor normalizador que tome las riendas del gremio y cumpla con la función que le fue asignada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here