Gremio Municipal denunció a ejecutante y solicitó la paralización del remate de bienes

0
445

En la jornada de este jueves, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de La Banda, presentó una denuncia por el supuesto delito de estafa y/o defraudación en contra de una persona que reclama el pago de $650.000. A la vez solicitaron la paralización de la ejecución en contra de la mencionada entidad gremial.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, el secretario general de la entidad Rubén More comentó, «en el marco de las ejecuciones judiciales, al que está siendo sometido el gremio, hemos formalizado una denuncia penal por el supuesto delito de estafa y/o defraudación en virtud del libramiento de cheques sin fondos de la anterior comisión directiva en donde ya están imputados en la causa».

Seguidamente puntualizó, «lo que se pretende, lo que perseguimos es que la justicia investigue cual es la situación o actuación de los ejecutantes, si tienen algún tipo de relación o connivencia con los anteriores miembros de la comisión ya denunciados e imputados; y ver si son legítimos los créditos reclamados».

A la vez el gremialista expresó, «hasta tanto solicitamos que se suspendan las ejecuciones y se expida la justicia sobre el fondo de la cuestión».

Rubén More recordó, «cuando la actual comisión asumió, nos encontramos con una serie de ejecuciones por libramientos de cheques y una cantidad anómala que no se condice con el movimiento bancario que tiene la entidad gremial».

«El gremio en su momento tenía una exigua participación de afiliados, por lo tanto sus ingresos eran mínimos y no tiene relación con la cantidad de cheques por los montos que se libraron», acotó. A la vez sostuvo, «Si ese dinero habría ingresado a la institución tendría que estar plasmado tanto en bienes y obras que no están. Por lo tanto se deduce que ese dinero fue utilizado para otros fines».

Finalmente y en relación al remate, previsto para el 10 de febrero expresó, «esperamos que la justicia tome nota del reclamo y se dicte como medida cautelar la suspensión de las ejecuciones hasta tanto se proceda a investigar cuál es la actuación de los ejecutantes respecto a la comisión anterior directiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here