Gremios docentes criticaron al Gobierno porteño por la vuelta a clases presenciales

0
461
En el marco de una relación tensa entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gremios docentes, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), rechazó la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires respecto a la vuelta a clases presenciales.

«Con la vacunación docente más lenta del país, Larreta y Acuña retoman su campaña política usando como bandera la presencialidad», apuntó Angélica Graciano en su cuenta de Twitter, ante el comunicado que emitió ayer el jefe de gobierno porteño sobre la presencialidad en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria.

Anoche, la Ciudad aseguró que la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que el resto. «No tenemos un espíritu de conflicto y transmitimos que nuestra convicción es la educación como prioridad», dijo el alcalde porteño -y continuó- «Dije que lo primero que íbamos a abrir eran las escuelas».

Pese a la resolución del Gobierno nacional, que estipula la enseñanza remota en las zonas de alarma epidemiológica, los funcionarios porteños mantienen su postura sobre la asistencia escolar.

Sin embargo, para la titular del gremio, Rodríguez Larreta decidió negar la realidad, «lo que es un grave error». «Optó por mostrar mano dura, lo contrario de lo que esperamos de un gobernante, del que esperamos que reconozca el error, y eso nos está costando muchas vidas», añadió Graciano en declaraciones a Radio Nacional.

Durante este sábado, la representación de docentes realizará asambleas para definir nuevas medidas de acción. Además informaron que «con mucha bronca y tristeza nos toca comunicar que esta semana fallecieron por coronavirus dos docentes más: Daniel Mastrángelo y Anahí Garcia», que «se suman a los 18 compañeros y compañeras que murieron por Covid desde el retorno a la presencialidad».

«Nos enfrentamos con personas que no tienen rasgo humano porque escuchan a los encuestadores y no los planteos de la comunidad que dicen que tienen que producir un momento de espera hasta que bajen los contagios», concluyó Graciano.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here