Gremios docentes nacionales acordaron un aumento del 27%

0
265

En el último día que regía la conciliación obligatoria dictada el 4 de marzo, el Gobierno y los cinco representantes de los gremios docentes nacionales llegaron a un acuerdo y el aumento salarial será en dos tramos de 17% y 10%. Asimismo, todos los docentes tienen garantizado un mínimo de $4.000, según informaron tras la reunión.

Con respecto a la polémica generada en torno al presentismo propuesto por el Gobierno, Sergio Romero, secretario general de UDA, confirmó que esa medida «no rige en la República Argentina para ningún trabajador de la educación».

Sobre el desarrollo de la reunión paritaria, el dirigente gremial agregó: «Estamos contentos porque fue a través de la negociación. Es muy importante que hayamos mostrado madurez en la forma de expresarnos hacia la sociedad, sin conflicto».

Por su parte, Stella Maldonado, de Ctera, aseguró que esta paritaria y la de la provincia de Buenos Aires «no son comparables» y se pronunció acerca de la posibilidad de comenzarlas con anterioridad para evitar los días de paro: «Ha quedado expresada nuestra voluntad de que nuestras negociaciones se empiecen con anterioridad y no quedar sometidos a estas situaciones».

Maldonado también indicó que los paros son jurisdicción de cada provincia, y que «en todas en las que se llegó a un acuerdo y ha habido paros, se van a devolver los días descontados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here