Gremios mercantiles analizaron los problemas comunes del sector

0
296

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo, en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad (ubicado en el barrio Tabla Redonda), se desarrolló con éxito un encuentro mercantil del cual participaron todos los gremios que aglutinan a los trabajadores de comercio. En la ocasión se analizaron diversos temas de interés.

De esta reunión participaron Ricardo Ruiz (secretario general del gremio mercantil de Añatuya); Walter Ceballos (Frías); Víctor Paz (secretario general de ciudad Capital); Julián Luna (secretario general de La Banda); Natal Jiménez (delegado gremial de Las Termas de Río Hondo); Andrés Bernasconi (Secretaría de Trabajo de la provincia) y Carlos Amado (Director de Relaciones Laborales).

Durante la reunión los gremialistas junto con los funcionarios provinciales analizaron temas como por ejemplo la media jornada; los trabajos que son ofrecidos por las cooperativas y la bancarización de la cuenta sueldo.

Sobre este último punto Julián Luna (secretario general del gremio mercantil de La Banda) consignó, «este es un tema importante; nosotros queremos que los empresario directamente depositen los sueldos en una entidad bancaria y que los compañeros retiren sus haberes desde ese lugar».

En cuanto a los motivos de esta cuestión indicó, «en la actualidad sucede que los empresarios le hacen firmar el recibo de sueldo por un determinado monto y resulta que les paga un monto menor».

Luna agregó, «además, muchos compañeros expusieron sus diversos problemas ante las autoridades provinciales, quienes se comprometieron a efectuar inspecciones en los comercios a los fines de verificar la situación de cada trabajador».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here